8 abril, 2020

Aragón: La mesa sectorial aprueba una OPE con 514 plazas médicas

La mesa sectorial del Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha aprobado por unanimidad la OPE correspondiente a 2016, que incluye un total de 2.288 plazas sanitarias, 514 de ellas para facultativos, exactamente 383 puesto más que los que inicialmente planteó el Salud en una oferta que fue unánimemente rechazada por los sindicatos. La oferta debe ser aprobada ahora por el Consejo de Gobierno de Aragón en una próxima reunión para la que la Administración aún no ha fijado una fecha.

Según los cálculos de las centrales sindicales, la resolución de esa OPE, junto a los procesos selectivos en marcha, dejaría el número de vacantes en 1.824 para una plantilla sanitaria total de 18.548 profesionales, lo que supone una tasa de temporalidad del 9,8 por ciento, más cercana al objetivo del 8 por ciento para 2018.

Mercedes Ortín, vicesecretaria general de CESM-Aragón, afirma a DIARIO MÉDICO que ese 8 por ciento se alcanzaría con la inclusión en la oferta de empleo de las plazas correspondientes a varias OPE pendientes en la Agencia del 061 (que incluye una veintena de médicos) y los puestos estructurales correspondientes a los profesionales de atención continuada (en torno a 200 facultativos). «Son puestos que no han podido incluirse en esta OPE, pero el Salud se ha comprometido a estudiar su inclusión en la OPE de 2017».

Tras la unánime aprobación de la mesa sectorial, Ortín recuerda que «la última palabra la tienen el Consejo de Gobierno de Aragón y el Gobierno central (…), pero esperamos que ambos Ejecutivos le den el visto bueno, porque estamos hablando de una medida justa y necesaria».



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 14-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics