2 julio, 2022

Aragón desconvoca la huelga tras la apertura de negociaciones

 120921-recortables

Viñeta recogida del sitio web de CESM-Aragón

La Administración se compromete a cumplir las principales condiciones. Ver el acuerdo ratificado por el sindicato

Los sindicatos CESM Aragón, Satse y Fasamet, tras el acercamiento de posturas con el Salud, han desconvocado las huelgas que habían programado para la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre. El motivo de la desconvocatoria es el acercamiento de posturas respecto a los puntos discrepantes recogidos en el documento que se presentó en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado día 4 de septiembre.

En el documento firmado por el gerente del Salud, Tomás Tenza, y el secretario general de CESM Aragón, Lorenzo Arracó, se habla de la creación de grupos de trabajo para negociar la prolongación de la jubilación, para el complemento de productividad variable o la modificación de horarios de los centros de salud. Respecto a la exención de guardias se mantiene la posibilidad de que los médicos mayores de 55 años dejen de realizarlas y compensen este cambio con trabajo de tardes. En caso de noches la compensación se ha concretado en 115 horas más al año de jornada laboral. Además, el Servicio Aragonés de Salud, a través de las Gerencias, supervisará la actividad pactada y evaluará su eficiencia. El acuerdo también reconoce la conveniencia de dar a conocer a los sindicatos las conclusiones de un Plan de recursos humanos que se va a impulsar. Las organizaciones sindicales han reconocido que la jornada debe ser de 37,5 horas semanales impuesta por la ley, pero los pormenores de su aplicación se debatirán en la Mesa Sectorial. (…)

Ahora comenzará un trabajo de negociación en grupos de trabajo específicos, pero la convocatoria de huelga está anulada.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 21-09-2012; HERALDO, 20-09-2012 (pág. 5 de la edición impresa); RADIO HUESCA, 21-09-2012; DIARIO DE TERUEL, 21-09-2012; El PERIÓDICO DE ARAGÓN, 21-09-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics