4 julio, 2022

Ante la denuncia del sindicato médico, Salud de Córdoba rectifica y decide que los profesionales de guardia puedan comer en restaurantes





Agencias y prensa andaluza se han hecho eco de la crítica que han hecho este lunes el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Sindicato Profesional de Enfermería, Satse, porque la Junta de Andalucía, por ahorrarse 50 céntimos por menú, haya cambiado a la empresa cordobesa Los Billares Catering como proveedor de comida para los profesionales sanitarios de guardia en los centros de salud de la provincia, pues la nueva concesionaria, la empresa Clece, les está sirviendo comida «caducada» y «presuntamente insalubre».


El Sindicato Médico se ha mostrado partidario del menú anterior, que costaba un euro diario, y que era más satisfactorio en calidad. «El tiempo nos ha dado la razón», se lamentaron en un comunicado, en el que anunciaba asimismo que la organización ya estaba estudiando medidas legales ante lo que considera «un nuevo ataque del SAS hacía sus profesionales» y barajaba una denuncia ante la Fiscalía «por presunto delito contra la salud alimentaria de los trabajadores».


Ante estas denuncias, ayer mismo, la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba decidió que los profesionales que se encuentren de guardia en los centros de salud puedan comer en restaurantes cercanos a su centro de trabajo. A través de un comunicado, la Plataforma pidió disculpas a todos los profesionales de los centros de salud que se hayan visto afectados -desde el pasado 1 de septiembre- por las incidencias, «a todas luces injustificadas»y anunció que se plantea «incluso la rescisión del contrato y el desarrollo de una nueva convocatoria en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria».



Fuentes: EUROPA PRESS, 06-09-2016 (con ecos en ECODIARIO-EL ECONOMISTA, 20 MINUTOS-CÓRDOBA, LA INFORMACIÓN, GENTE, ) ; ABC-SEVILLA, 05-09-2016; EUROPA PRESS, 05-09-2016 (con ecos en ECODIARIO-EL ECONOMISTA, LA INFORMACIÓN, ), entre otros

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics