2 octubre, 2022

Andalucía: La huelga de médicos llega hoy a los hospitales y centros gaditanos

Andalucia-Cadiz H. Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Almería y Jaén, sucesivamente, serán las provincias donde SMA-CESM convocará nuevas movilizaciones la próxima semana

Los residentes apoyan los paros rotatorios convocados

“Sobran los motivos para una huelga inevitable”

Manifiesto de SMA-CESM

♣ Más información: web SMA-CESMweb CESM

 

 

 

  

 


El calendario de huelga prevé un paro en la jornada de hoy en Cádiz comenzando por el hospital Puerta del Mar, hospital de Puerto Real, distrito Bahía de Cádiz-La Janda y 061 de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real. «Nuestro sindicato ha organizado múltiples acciones en numerosas ocasiones en los últimos meses de conflicto, pero la consejería de Salud ha hecho caso omiso de todas ellas negándose a reunirse y negociar con nosotros», apuntó a LA VOZ DIGITAL el representante del Sindicato Médico en Cádiz, José Barranco. Entre sus reivindicaciones se encuentran «la aplicación descentralizada, caótica y arbitraria de la nueva jornada laboral, de 37,5 horas semanales; el agravio comparativo con el resto de empleados públicos andaluces, más llamativo aún si nos comparamos con otras autonomías, los cambios de condiciones laborales de forma unilateral con los EIR, disminuciones sustanciales de nuestras ya escasas retribuciones, mucho más que a otros colectivos de la Administración de la propia Consejería de Salud», apuntaron ayer.

El Sindicato Médico cifra el seguimiento en Granada en un 50%

Por otro lado, según las cifras facilitadas por el Sindicato Médico en la comunidad andaluza, la huelga rotatoria ha sido secundada este lunes en Granada por el 50 por ciento de los profesionales, aunque la Junta de Andalucía rebaja el seguimiento a tan solo 52 médicos. La convocatoria ha afectado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, los centros de salud de Distrito Sanitario granada y al Centro de Transfusiones Sanguíneas y tiene como principal motivo la aplicación del incremento de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.

El sector reclama que se instaure media hora más de lunes a viernes, y se muestran contrarios a la fórmula de la Junta, según la cual se aplicará la ampliación de jornada «a costa de reconvertir horas de guardia extraordinarias en horas ordinarias».

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, ha mostrado su rechazo a los servicios mínimos fijados por la Junta, al asegurar que ha impedido a buena parte de los profesionales secundar la convocatoria, que se ha desarrollado sin incidentes.

Fuentes: LA VOZ DE CÁDIZ, 29-01-2013 (pág. 8 de la edición impresa); 20 MINUTOS, 28-01-2013; LA VOZ DE CÁDIZ, 29-01-2013;




Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics