26 enero, 2022

AMYTS sostiene la actuación correcta de la médico de primaria que atendió a Teresa Romero


AMYTS-CESM, organización profesional de mayor representación entre los médicos de la Comunidad de Madrid, ante la situación planteada por las declaraciones en relación a la asistencia prestada por la médico de familia del Centro de Salud en el que fue atendida la Auxiliar de Enfermería, Dª Teresa Romero, quiere hacer las siguientes consideraciones:


1º Hemos manifestado de forma reiterada nuestro apoyo y el deseo de recuperación de Teresa Romero, haciendo una dura y seria crítica sobre la criminalización que desde la Consejería se hizo de esta compañera.


2º Reiteramos nuestra satisfacción por su recuperación, así como que esperamos poder verla pronto dada de alta del hospital y con su salud plenamente recuperada.


3º Nuestra compañera Médico de Familia, en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable.


4º No entraremos en polémicas, mas allá de las que se puedan derivar de las necesarias para defender el buen nombre y la profesionalidad de nuestra compañera del Centro de Salud, que reiteramos, ha obrado de la forma mas correcta y profesional.


5º Confiamos en que esta situación quede en anécdota y como una declaración que se puede entender como propia de la situación clínica en la que se encontraba, faltando a la verdad cuando manifiesta que puso en conocimiento del Centro de Salud que había trabajado con un paciente de Ébola, y que deseamos rectifique. No se puede poner en duda el trabajo de nuestra compañera médico del centro de salud, a la que en todo caso nuestra organización manifiesta su mas sincero reconocimiento y total apoyo.


La reacción de AMYTS en los medios de comunicación

Además de AMYTS, el Colegio de Médicos de Madrid también manifestó ayer su apoyo a la médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de Enfermería Teresa Romero. Ofrecemos algunos titulares que se hacen eco de la postura de AMYTS y de los médicos:

Fuentes: AMYTS, 28-10-2014

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics