1 diciembre, 2022

AMYTS responde al consejero que “Twitter no es el lugar adecuado para ofrecer un puesto de trabajo”


El vicesecretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Gabriel del Pozo, dijo este martes al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que “Twitter no es el lugar adecuado para ofrecer un puesto de trabajo” y que “no es verdad” que sea difícil “encontrar quien trabaje en verano”, como afirmó en su cuenta de Twitter. Del Pozo indicó, en declaraciones a SERVIMEDIA, que el hecho de que Sánchez Martos ofreciese un puesto de médico en San Martín de Valdeiglesias a través de su cuenta de twitter es “una anécdota, pero una anécdota que está muy fuera de lugar por parte de él”. El vicesecretario general de AMYTS reconoció que “está claro que hay zonas de difícil cobertura y puestos de trabajo de difícil cobertura por las características de desplazamiento, de separación”, pero “siempre le decimos a la Administración que tendrá que buscar mecanismos incentivadores para estos puestos”.

Además, Del Pozo hizo hincapié en la falta de eficacia del twit, puesto que “no es un anuncio televisivo, que llega a más gente, no es un anuncio de prensa o de radio”, y aseguró que “está muy claro cómo se debe hacer la regulación y cómo se debe hacer la contratación y cuál es el mecanismo, que es seguir llamando por la bolsa de contratación”.

Por su parte, EFE recoge del Boletín de AMYTS de ayer las declaraciones del portavoz de AMYTS, Pablo Martínez, a EL PAÍS, calificando de «insólito» e «inapropiado» que el consejero Sánchez Martos, haya decidido buscar un médico a través de Twitter.



Fuentes: SERVIMEDIA, 11-07-2016 (con ecos en TE INTERESA, LA INFORMACIÓN, EL ECONOMISTA); EFE, 12-07-2016 (con ecos en EL MUNDO, MADRID ACTUAL, EL ECONOMISTA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics