12 agosto, 2022

AMYTS gana su recurso y el Juzgado declara nulos los “pactos de gestión” para ampliar la actividad programada en jornada de tarde


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid, ha declarado nulos los “pactos de gestión” suscritos entre las Gerencias de los Hospitales del SERMAS y los diferentes servicios para ampliar la actividad programada en jornada de tarde.

Los pactos fueron realizados sin la obligada negociación previa y AMYTS planteó recurso por vulnerar el derecho de libertad sindical consagrado en el art. 28.1 de la Constitución.

La sentencia echa por tierra un «modelo equivocado» , dice AMYTS

El sindicato AMYTS ha indicado que esta sentencia «echa por tierra» el modelo «equivocado» de la administración de «imponer» aspectos que son objeto de la «negociación». Así lo ha manifestado en declaraciones a EUROPA PRESS el secretario general del AMYTS, Julián Ezquerra, para recalcar que la sentencia muestra que se ha vulnerado con estos pactos un derecho fundamental recogido por la Constitución como es la acción y negociación sindical en aspectos que atañen a la negociación de condiciones laborales. Ezquerra recalca que AMYTS ya manifestó desde el principio que no se oponía a que los quirófanos funcionen por la tarde y a las medidas para reducir la lista de espera quirúrgica, pero sí rechaza la «imposición» basada en el modelo de pactos de gestión por el que, a su juicio, la administración realiza de forma «unilateral» la organización de determinados aspectos de la vida laboral de los profesionales sanitarios. «Son aspectos que nos corresponde negociar», ha insistido el secretario general de AMYTS para recalcar que su organización está «cansada» de ver cómo la administración «impone» condiciones laborales. En consecuencia, asegura que la sentencia tiene «gran calado» porque «echa por tierra» un modelo «equivocado».

(*) Sentencia Pactos de Gestión hospitales, PINCHANDO AQUÍ.

Fuentes: AMYTS, 23-03-2016

Con ecos en: REDACCIÓN MÉDICA, 23-03-2016; DIARIO MÉDICO, 23-03-2016; EUROPA PRESS I, 23-03-2016 (con ecos en GENTE EN MADRID, EL ECONOMISTA-ECODIARIO); EUROPA PRESS II, 23-03-2016 (con ecos en GENTE EN MADRID, EL ECONOMISTA-ECODIARIO, LA INFORMACIÓN); MADRIDIARIO, 23-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics