1 octubre, 2022

AMYTS-CESM: «Palabras, no acuerdos. ¡Mañana, la puerta de los centros!»




Tras una reunión de cuatro horas de los sindicatos AMYTS y AFEM y el Colegio de Médicos de Madrid -convocantes de las concentraciones contra la precariedad-, con el consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, AMYTS concluye que el encuentro fue “una más de nada más”: los médicos oyeron compromisos, pero no se llegó a ningún acuerdo. Para AMYTS esto no es nada nuevo, pues ya se han escuchado estos compromisos anteriormente. Como muestra de credibilidad, se da margen de respuesta, pero al no haberse acordado nada concreto, se decide que continúan las concentraciones convocadas mañana miércoles 8 de junio, a las 14 horas, a la puerta de todos los centros sanitarios del SERMAS”.

Según relata el sindicato médico, durante la reunión se abordaron algunos de los problemas que se han expresado por escrito. La carrera profesional, las plantillas y precariedad, la aplicación de la jornada, la profesionalización, etc. se abordan y se manifiesta que “no es tratar bien” tener a miles de compañeros con contratos de eventual, “no es tratar bien” el no reconocer la carrera profesional, tampoco lo es que no dejen trabajar las 37,5 horas y en su lugar se descuente de la nómina, o se pongan apenas unos pocos suplentes; tampoco es tratar bien retirar a unos residentes un complemente de la nómina sin aviso previo, ni tener contratados a compañeros al 50%, o al 75%. Ante estas demandas, el consejero se comprometió, pero no acordó realizar una serie de medidas.

AMYTS reclama la intervención de la presidenta de Madrid

“Tendría que ser la firma de un acuerdo público al más alto nivel, que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, si no es en esas condiciones, yo creo que, desde luego, por parte de AMYTS, la desconvocatoria sería imposible”, manifestó a ACTA SANITARIA el secretario general de esta organización sindical, el doctor Julián Ezquerra, en relación con las concentraciones convocadas en los centros sanitarios autonómicos para los días 8, 15 y 22 de junio.



Fuentes: AMYTS, 06-06-2016; ACTA SANITARIA I, 06-06-2016; ACTA SANITARIA II, 03-06-2016 (con ecos en ISANIDAD)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics