22 octubre, 2021

36 Congreso Nacional de Semergen, del 8 al 11 de octubre




Desde ayer, día 8, y hasta el próximo sábado 11 de octubre, se celebra en el Palacio Euskalduna (Bilbao) el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, un congreso en el que además de los clásicos talleres, conferencias y mesas de debate dirigidos a los médicos de Atención Primaria, se marca el objetivo de acercar a la población gran parte de las lecciones y recomendaciones que los expertos revisan y actualizan en sus sesiones.


Pero, sobre todo, según destaca el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, la presente edición “destaca por su importante vertiente social: no solo será un evento sostenible y comprometido con el medio ambiente (minimizando el uso de papel, lo que permitirá reducir la huella medioambiental a su paso por la ciudad), sino que también se acompañará de numerosas actividades paralelas dirigidas a la población general”. El lema de la reunión (“Salud para todos, todos por la salud”) es ya una clara declaración de principios, siendo “una premisa fundamental para reconducir la situación presente y cambiar el terrible futuro que depara a la sanidad pública”, según el presidente de SEMERGEN.


Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria se anima a que todos los ciudadanos adquieran un protagonismo sobre su propia salud. El objetivo fundamental es, como resalta Llisterri, “educar a las personas y concienciar a las instituciones sobre la necesidad de promocionar hábitos de vida saludables e incentivar la corresponsabilidad del paciente”.



Fuentes: SEMERGEN, 09-10-2014

http://www.semergen.es/semergen/sites/default/files/noticias/np_bilbao_-_inicio_36_congreso_semergen.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics