15 agosto, 2020

3.500 sanitarios no reciben en enero la ‘extra’ a la que se había comprometido el Gobierno


 

El Gobierno, ahora en funciones, no ha abonado la parte pendiente de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos (el 49,73 por ciento) en la nómina de enero, tal y como se había comprometido en el mes de septiembre.

Esto significa que de los 530.000 profesionales que trabajan en la Administración General del Estado (AGE), unos 3.500 son sanitarios funcionarios (el 1 por ciento) pertenecientes de Ingesa, la red hospitalaria militar y demás personal que aún trabaja en este régimen en las diferentes comunidades autónomas. Esta circunstancia no afecta a la mayoría de profesionales sanitarios públicos, ya que pasaron a otro régimen laboral tras la transferencia de las competencias en sanidad del Estado a las autonomías, ahora las encargadas de atender el reembolso en sus partidas presupuestarias.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro reconoce a REDACCIÓN MÉDICA “problemas en el proceso interno” para abonar estas cantidades a los funcionarios pero asegura que el pago se efectuará de forma “inminente”, posiblemente en la nómina del mes de febrero, calcula este representante sindical, aunque “sin garantías”.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 09-02-2016

http://www.redaccionmedica.com/noticia/hasta-3500-sanitarios-funcionarios-no-han-cobrado-la-extra-en-enero-93795

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics