12 agosto, 2022

27 jefes de servicio se ‘desmarcan’ de las coacciones a facultativos


Ante la polémica generada en estos últimos días en Valencia por las permutas ilegales, la contratación de empleados sin estar en la bolsa de trabajo o las coacciones a facultativos, 27 jefes de servicio del Hospital Universitario Doctor Peset han querido condenar estos hechos en una carta enviada a los medios, de la que se hace eco REDACCIÓN MÉDICA. En ella niegan que “los servicios hospitalarios funcionen como reinos de taifas independientes con reglas propias, ni los jefes de servicio imponemos nuestras normas. Trabajamos de forma coordinada con un proyecto común: el bienestar del paciente”. (…)

Estos 27 jefes de servicio animan “a todo aquel que sea conocedor de una ilegalidad a que lo denuncie, puesto que estas formas de proceder nos perjudican a todos”. Aprovechando la ocasión, han manifestado la necesidad de una modificación del sistema de contratación vigente, “ya que los baremos actuales no contemplan la competencia, la capacidad y el mérito adquirido a lo largo de la vida laboral de un profesional”.

Actualmente, el único criterio de selección en la bolsa es la antigüedad, “un baremo obsoleto y muy alejado de la realidad asistencial sanitaria. Por ello, consideramos totalmente prioritaria la reforma de la normativa que rige la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias”, han asegurado en la carta.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 17-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics